ayuntamiento de toledo

Toledo invierte 850.000 euros en los barrios de la capital

La Junta de Gobierno Local adjudica obras de mejora en todos los barrios de la ciudad con una inversión de 850.000 euros.

Onda Cero Toledo

Toledo | 09.02.2023 12:38

Toledo invierte 850.000 euros en los barrios de la capital
Toledo invierte 850.000 euros en los barrios de la capital | Ayto. Toledo

El viceportavoz del equipo de Gobierno, Pablo García, ha informado este jueves de los asuntos tratados por la Junta de Gobierno Local de esta semana presidida por la alcaldesa Milagros Tolón en la que se ha aprobado la adjudicación de obras de mejora en todos los barrios con una inversión de 850.000 euros entre las que se encuentra la remodelación de la plaza de España de Buenavista.

En relación a esta intervención, Pablo García ha explicado que el acondicionamiento de esta plaza ha sido adjudicado a la empresa Desarrollos Técnicos Ardosan CS SL por un importe de 206.064,38 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 2 meses. Con esta actuación, “consensuada con el colectivo vecinal del barrio”, el Gobierno municipal pretende ampliar y dignificar este espacio para el disfrute de los vecinos y vecinas.

El proyecto contempla la reordenación de la zona, nuevo pavimento, un nuevo parque infantil, nuevo mobiliario urbano, dos pérgolas y arbolado Un espacio público totalmente renovado en el centro neurálgico del barrio de Buenavista, en la confluencia de la calle Reino Unido y avenida de Irlanda.

De otro lado, la Junta de Gobierno local ha aprobado la adjudicación de obras de acondicionamiento de firmes y pavimentos en varias calles de Toledo a la empresa Asfaltecno Obras y Servicios SA por un importe de 551.295,36 euros. El plazo de ejecución es de 3 meses desde el inicio de los trabajos.

Las calles donde se va a actuar, como ha explicado el responsable municipal, son: avenida de Madrid, calle Recodo del Pinar, callejón de Obras Públicas, avenida de Castilla-La Mancha, calle de San Antón, calle San Roque, avenida de Europa, calle Lisboa, Rigoberta Menchu y calle Río Estenilla, con la actuación también en el aparcamiento de este vial.

Asimismo, este órgano municipal ha adjudicado a la empresa Imesapi SA por un importe de 67.317,51 euros, las obras de arreglo de la estructura metálica del puente de La Peraleda con un plazo de ejecución en 2 meses. “En este caso se trata de arreglos en la zona peatonal que está deteriorada por la erosión y el paso del tiempo”, ha señalado el viceportavoz.

Empleo

En materia de empleo, se ha dado luz verde al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación Santa María la Real para la implantación del programa Entrega Empleo +, financiado por la Secretaría de Estado de Derechos Sociales.

Tal y como ha manifestado Pablo García, es el objetivo de esta iniciativa que el Gobierno municipal renueva un año más, es “promover la inserción laboral de mujeres, especialmente aquellas en situación de vulnerabilidad, que por haber estado dedicadas al trabajo de cuidados se encuentren en desempleo o empleadas en situación de precariedad”.

Por último, la Junta de Gobierno ha dado cuenta del Informe sobre Sostenibilidad de la Deuda Comercial del mes de diciembre de 2022, siendo el periodo medio de pago global de 14,22 días, por debajo de los 30 de plazo máximo que marca la normativa