CULTURA

¿Quieres participar en la redacción del Plan Estratégico de Cultura de Toledo?

El Ayuntamiento de Toledo ha puesto a disposición de la ciudadanía y de los educadores, agentes y gestores culturales, profesionales de la cultura, el arte y la educación, vinculados a la ciudad un cuestionario online cuyos resultados serán la base para la redacción del Plan Estratégico de Cultura

Onda Cero Toledo

Toledo | 28.07.2021 09:52 (Publicado 28.07.2021 09:50)

¿Cuál es tu relación con el ámbito de la cultura? ¿Qué conoces sobre el Archivo Municipal de Toledo? ¿Cómo se podría reforzar la cultura y el ámbito cultural en Toledo?

Estas son algunas de las preguntas del cuestionario sobre hábitos y prácticas culturales en la ciudad de Toledo con el que el Ayuntamiento inicia, según el concejal de cultura, “un proceso participativo de diagnóstico para mejorar la planificación y proyectarla con más fuerza y una dimensión más estratégica”. El objetivo es, según plantea el representante municipal, “elaborar un plan estratégico acorde a la idiosincrasia de la ciudad, referencia mundial, para que se asiente con más solidez en este siglo XXI”.

Con esta encuesta se inicia el proceso participativo que va a permitir construir un diagnóstico compartido de la situación cultural local y, a partir de ahí, comenzará la redacción del Plan Estratégico de Cultura, un documento acorde con el carácter y la idiosincrasia propia de una ciudad que, por patrimonio histórico, artístico y cultural, es referencia mundial de las artes, la cultura y la historia.

Con respecto al cuestionario planteado, Teo García asegura que se trata de “un instrumento sencillo y complementario de otras de técnicas para disponer del mejor análisis posible de la ciudad”. A su vez, ha detallado, “contará con fuentes indiferentes, implicación de agentes, entrevistas de profundidad y grupos de discusión previos al proceso de planificación para que el ajuste sea lo más armónico posible y respondamos a las necesidades reales y a los retos que como ciudad, en el ámbito de la cultura, tenemos planteados”.

El enlace para acceder al cuestionario sobre hábitos y prácticas culturales de la ciudad y eventos que se dan cada año en el calendario cultural de la ciudad es el siguiente: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfUQ_lIiH_A4lzdQaBWLbjoSSQEhoR04w1HeN2-WZWvOVyUzQ/viewform.