CORONAVIRUS

Comienzan a funcionar los nueve puntos centralizados para la realización de test diagnósticos de COVID-19

A estos puntos centralizados serán remitidos aquellos pacientes con síntomas compatibles con COVID-19 y que cuenten con una indicación previa de un profesional sanitario, ha informado la Junta en nota de prensa

Europa Press | Onda Cero Toledo

Toledo | 30.12.2021 12:05

Realización de una PCR
Realización de una PCR | pexels

A lo largo de este jueves han comenzado a funcionar de forma generalizada los nueve puntos centralizados para la realización de test diagnósticos de COVID-19 habilitados por el Ejecutivo regional con el fin de aligerar la presión asistencial en el ámbito de Atención Primaria.

A estos puntos centralizados, ubicados en las cinco capitales de provincia y en las localidades de Alcázar de San Juan, Puertollano, Talavera de la Reina y Azuqueca de Henares, serán remitidos aquellos pacientes con síntomas compatibles con COVID-19 y que cuenten con una indicación previa de un profesional sanitario, ha informado la Junta en nota de prensa.

Ubicaciones

En Toledo, en el campus de la Universidad de Castilla-La Mancha de la Fábrica de Armas, de 15.30 a 20.30 horas

En Albacete, estará ubicado en el edificio de la Comisión de Feria, en el Recinto Ferial, de 15.30 a 20.30 horas; en Alcázar de San Juan, en el Centro de Empresas, ubicado en la Avenida de la Tecnología, 25, de 9.00 a 21.00 horas; en Ciudad Real, en la zona exterior de la entrada a Consultas Externas del Hospital General Universitario de Ciudad Real, de 8.00 a 22.00 horas y en Cuenca, en el recinto de La Hípica, de 8.00 a 15.00 horas.

En Puertollano se han habilitado dos puntos, uno en la zona anexa a las Urgencias del Hospital Santa Bárbara y en el Centro de Salud Puertollano 1 Barataria. En ambos casos, de 8.00 a 22.00 horas. En Talavera de la Reina se ubica en el Hospital General Universitario Nuestra Señora del Prado, de 9.00 a 21.00 horas.

En la provincia de Guadalajara, los dos puntos habilitados comenzarán a funcionar este viernes, día 31. En la capital estará en en el Pabellón Deportivo del Colegio 'Parque de La Muñeca' (acceso por la calle Paraíso), de 8.00 a 20.00 horas; en Azuqueca de Henares, en el nuevo Centro de Salud, ubicado en la Plaza de la Concordia, 1, de 8.00 a 20.00 horas.