lo ha avanzado emiliano García - Page

Castilla - La Mancha convoca un Consejo de Gobierno extraordinario para defender el Plan Hidrológico del Tajo

El presidente de Castilla - La Mancha, Emiliano García - Page, responde así al recurso anunciado por la Generalitat Valenciana en el Tribunal Supremo contra el nuevo Plan Hidrológico del Tajo.

Onda Cero Toledo

Toledo | 22.03.2023 13:40

Archivo - Trasvase Tajo-Segura.
Archivo - Trasvase Tajo-Segura. | OCR

El presidente de Castilla - La Mancha, Emiliano García-Page ha avanzado la convocatoria, este jueves, de “un Consejo de Gobierno extraordinario” con el objetivo de “dar instrucciones a los Servicios Jurídicos” de la Comunidad Autónoma, a fin de que “la región se persone a defender un acuerdo al que hemos llegado con el Gobierno y que significa un avance importante, aunque no significa todo”, ha resumido.

El presidente hacía estas declaraciones en referencia a las intenciones manifestadas por el Gobierno valenciano de recurrir el recientemente aprobado Plan Hidrológico del Tajo.

A este respecto, García-Page ha remarcado el cambio de tendencia para Castilla-La Mancha en el ámbito hídrico. “De estar todos los días recurriendo para luchar contra el trasvase a tener que ir a los tribunales para defender lo que hemos acordado”, ha enfatizado.

“Si en el Levante español piensan que pueden echar atrás un acuerdo tan de sentido común y tan respetuoso con las sentencias del Supremo, con las directivas europeas y con el cambio climático, si piensan que pueden paralizarlo, nosotros nos veríamos obligados a ir a exigir el 100 por cien de lo que han dicho los tribunales”, ha advertido el presidente regional.