Este fin de semana

Talavera celebrará la edición 'XXIV Cross de los Colegios'

Se trata de alumnos y alumnas de 26 centros de Talavera y comarca que participarán en esta actividad deportiva desde la categoría de prebenjamín hasta cadete.

Redacción

Talavera de la Reina | 16.12.2021 11:43

Talavera celebrará la edición 'XXIV Cross de los Colegios'
Talavera celebrará la edición 'XXIV Cross de los Colegios' | .

El concejal de Educación de Calidad y Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha informado que alrededor de 1.600 escolares de Talavera y la comarca participarán este sábado, 18 de diciembre, en el XXIV Cross de los Colegios, actividad organizada por el Ayuntamiento de Talavera y la Unión Deportiva Atlética Talavera (UDAT)

Esta actividad se llevará a cabo a partir de las 11:00 horas en el Parque de la Alameda, donde se darán cita 26 centros escolares de Talavera de la Reina y su comarca. Allí, alumnos y alumnas desde la categoría Prebenjamín (2014-2015) hasta cadete (2006-2007) participarán en este tradicional Cross de los Colegios que alcanza ya su edición número vigesimocuarta.

Además, como es tradicional los alumnos y alumnas llevarán a cabo el desfile de banderas y, a partir de las 12:00 horas, se procederá al encendido de la llama solidaria.

El edil ha agradecido a Juan José Montejo, presidente de la UDAT, “que siempre estén ahí, colaborando en todo lo que signifique atletismo y deporte en nuestra ciudad”, así como a Rafael Tardón, director del Área de negocio La Caixa en Talavera de la Reina, que hayan colaborado en un evento tan destacable en el calendario escolar “puesto que se trata de un día en el que los niños y niñas de Talavera disfrutan del deporte en compañía de sus compañeros y sus familias”.