Durante una visita al centro

La escuela de arte de Talavera contará con un ciclo único en toda la región

Se trata del ciclo de Gráfica Audiovisual. Un grado hasta ahora inédito en la región y que será impartido en la escuela de arte de Talavera junto a una nueva línea de bachillerato, tal y como ha anunciado la alcaldesa de Talavera durante a una visita a este centro de la ciudad.

Redacción

Talavera de la Reina | 02.06.2021 08:07

La escuela de arte de Talavera contará con un ciclo único en toda la región
La escuela de arte de Talavera contará con un ciclo único en toda la región | .

Según señalaba la alcaldesa de Talavera, Tita García, este nuevo ciclo de Grado Superior, único en la comunidad, va a implicar el que se pueda “ampliar la oferta educativa y formativa en Talavera”, y con la “intención clara de incrementar las posibilidades de inserción laboral para nuestros jóvenes”. Se trata de mejorar la oferta formativa de ciclos de artes plásticas procurando su vinculación y adaptación a aquellos sectores que demanda el mercado laboral.

Del mismo modo, la regidora talaverana se ha hecho eco de otra buena noticia que llega para la Escuela de Arte, como es la implantación de una nueva línea para cursar Bachillerato y que se une a las dos con las que cuenta actualmente. Hablamos por tanto de “incrementar la cartera educativa” en la Escuela y por la que “vamos a seguir peleando y reivindicando”, junto al equipo directivo, para que “nuevas disciplinas sigan viniendo”.

García Élez también ha destacado que la Escuela de Arte también es un “referente en la formación en cerámica”, hasta el punto de ser uno de sus sellos distintivos. Además, de la mano de las nuevas enseñanzas, se aplica la modernidad que se debe dar a la cultura.

Durante la visita, además de la ampliación de la oferta formativa, se ha podido conocer la mejora de las instalaciones que se va a acometer durante este verano; tales como la sustitución de bajantes, arquetas o colectores, mejora de la carpintería metálica, de la instalación eléctrica o de alumbrado exterior, así como instalación de puertas y luminarias de emergencia; entre otras. Para ello se invertirán cerca de 600.000 euros.