San Juan 2022

Centenares de personas recuperan la tradicional Noche de San Juan

Después del pregón del presidente de Ocultura, Josete Flores, los presentes han disfrutado del descenso en piragua con antorchas por el río Tajo, la hoguera, la horca de higuera o el arco de agua.

Redacción

Talavera de la Reina | 24.06.2022 10:13

Hoguera de San Juan
Hoguera de San Juan | .

La Noche de San Juan, una cita ineludible en el calendario que marca el inicio oficial del verano, ha reunido a centenares de personas en el Parque Joaquín Benito de Lucas, junto al Puente Romano y el río Tajo, para conmemorar esta velada mágica, llena de rituales, tradiciones y buenos deseos que, dos años después, han vuelto a recuperar la Asociación de Vecinos de San Jerónimo y el Ayuntamiento.

El presidente de la Asociación Ocultura, Josete Flores, ha ejercido de maestro de ceremonias desgranando como se vive esta celebración en otros países y en otras culturas; así como la teniente de alcaldesa, Montserrat Muro, ha destacado el empeño y la lucha del equipo de Gobierno para defender los intereses del Tajo, aseverando que: “no pararemos hasta que el río lleve el agua que Talavera se merece”. En la misma línea, ha invitado a los presentes a participar en las actividades propuestas para afrontar el verano con ilusiones y deseos renovados.

En este acto también ha estado presente el presidente de la Asociación de Vecinos San Jerónimo, José Luis Prado, así como otros concejales del equipo de Gobierno, Daniel Tito, Paloma Sánchez, Sergio de la Llave y Carlos Gil.

Además del pregón inicial, se ha ofrecido a los presentes la posibilidad de realizar los rituales típicos en la hoguera, la horca de higuera o el arco de agua. Uno de los momentos más especiales se ha vivido, nuevamente, con el descenso en piragua con antorchas, gracias a la colaboración del Club de Piragüismo Talavera-Talak.

Del mismo modo, la Escuela de Arte ha añadido un nuevo aliciente este 20’22 con la actividad ‘Stenopo night’, donde ha sido reclamo de los asistentes la cámara estenopeica. La nota musical la ha puesto ‘The Lukas Band, Medicinal Irish Fusion Folk Band’.