Del mismo modo, la también concejala de Seguridad y Movilidad ha explicado que se ha puesto sobre la mesa que se están produciendo desplazamientos en los principales puntos donde se localiza esta problemática. La zona del embarcadero ha sido una de las más habituales, mientras que en los últimos meses se ha comprobado cómo también se están dirigiendo a la zona de la Barrosa o en el entorno de la Universidad.
Al respecto, la Policía Nacional, a través del comisario, ha trasladado el apoyo en este sentido, “tal y como se hace en otros muchos ámbitos de forma diaria”, así como la Guardia Civil ha indicado que se van a intensificar los controles de alcoholemia los fines de semana, cuando se ha comprobado que mucha gente también se desplaza a Talavera para participar en estas concentraciones.
Así lo ha trasladado la portavoz municipal tras la celebración de la Junta Local de Seguridad para abordar la problemática del ‘botellón’, tal y como fue el compromiso adquirido en el Pleno del mes de mayo por unanimidad de todos los grupos, para abordar el asunto de estas aglomeraciones que afectan a municipios y ciudades de toda la región y del país.
En esta Junta han estado presentantes todos los integrantes de la misma, como el subdelegado del Gobierno nacional en Toledo, Carlos Ángel Devia; Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, e integrantes de los grupos municipales, a excepción de Vox.