Desde el 10 de abril

Nuevas medidas en Castilla-La Mancha: reuniones a seis, cierre perimetral y toque de queda a las doce

Castilla-La Mancha mantiene el cierre perimetral, retrasa el toque de queda a la medianoche y establece en seis el número de personas que podrán estar tanto en interiores como en exteriores de establecimientos públicos.

Lorena Mayordomo

Cuenca | 08.04.2021 12:42

Así lo recoge el nuevo decreto de medidas para hacer frente a la pandemia aprobado este jueves en Consejo de Gobierno Extraordinario.

Entrará el vigor el próximo sábado 10 de abril, según ha explicado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández.

Crecen contagios

Entre tanto, Sanidad ha reportado 59 casos nuevos de COVID-19 en las últimas 24 horas en Cuenca, la cifra más alta de las últimas semanas.

El número de hospitalizados por coronavirus en el Hospital "Virgen de la Luz" se ha reducido a siete y en la última jornada no se han registrado fallecimientos.

UCI libre

La UCI está libre de pacientes de coronavirus.

Incidencia acumulada

Castilla-La Mancha está por debajo de la media nacional en Incidencia Acumulada tanto a 14 días como a 7 días, con 121 y 52 respectivamente, por los 167 y 77 de datos a nivel nacional, según la Junta.

Además, la capacidad asistencial en camas de Castilla-La Mancha es del 6,6 por ciento, mientras en España es del 7,5 por ciento.

Respecto a las Unidades de Cuidados Intensivos, las UCIS ocupadas en Castilla-La Mancha son del 15 por ciento, mientras que en España la cifra alcanza el 20 por ciento.