COVID-19

Funerales en la Catedral de Cuenca por los fallecidos por la pandemia

La Catedral de Cuenca acogerá el próximo 6 de julio el funeral por los siete sacerdotes fallecidos en la provincia durante la pandemia de la COVID-19. Además, el 26 de ese mismo mes, el templo conquense acogerá una misa en recuerdo por todos losque han perdido la vida por esta crisis de salud pública. El acto, que comenzará a las 20.00 horas, estará presidido por el obispo de la diócesis, José María Yanguas.

Lorena Mayordomo

Cuenca | 08.06.2020 10:15

Altar de la Virgen de las Nieves
Altar de la Virgen de las Nieves | Catedral de Cuenca

Según han informado a Onda Cero fuentes del Obispado de Cuenca, al no haber podido celebrar las exequias por los párrocos hasta ahora, se celebrará ese funeral el día 6, con la participación del clero diocesano y los familiares más allegados de don Lucas, don Jesús, don Eugenio, don Santos, don Gonzalo y don Marcelino.

Además, el día 26 se celebrará en el templo conquense una misa “por el eterno descanso de los fallecidos a causa del coronavirus y para que el Señor conceda esperanza y consuelo a sus familiares”.

Además, se aprovechará para dar “las gracias por el trabajo y los sacrificios realizados por tantas personas durante estos meses”, según reza la misiva que el obispo ha remitido a los sacerdotes de la Diócesis.

Carta en la que también informa que el próximo 19 de junio se celebrará una jornada por la santificación de los párrocos, con motivo de la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. Tendrá lugar en el templo conquense desde las 11.00 horas.

De otro lado, el Obispado de Cuenca ha acordado destinar 100.000 euros del fondo de sustentación del clero a un fondo de asistencia para aliviar las necesidades de lo que más lo requieren. Cantidad que está a disposición de los párrocos y sus Cáritas parroquiales para que hagan uso de esa cantidad.