Temas

misa

400 AÑOS DE LA TALLA DEL NAZARENO

El Gran Poder vuelve a las calles de Sevilla

La hermandad de Jesús del Gran Poder celebró este jueves una misa pontifical en la plaza de San Lorenzo de Sevilla para conmemorar la recepción de la talla del Nazareno, obra del imaginero Juan de Mesa, que data del año 1620. El Cristo recorrió en andas el tramo de apenas dos minutos entre la basílica y la parroquia de esta plaza con la asistencia de trescientas personas.

Viernes. Analizamos la situación del comercio y las empresas en el Corredor del Henares.

Más de uno Alcalá 24/07/2020

Actualidad en la comarca del Henares. El Ayuntamiento de Alcalá, junto a la Cámara de Comercio de Madrid, pone en marcha un estudio sobre la situación del comercio en Alcalá. AEDHE celebra un reencuentro virtual empresarial del Corredor. Conocemos a Isidra, la nueva asistente virtual de la UAH. Valoraciones de Juan Miguel Prim, vicario de la Diócesis de Alcalá del nuevo convenio entre la Consejería de Sanidad y la Provincia Eclesiástica de Madrid. Con el presidente del Club Patín Alcalá Hockey conocemos las novedades de la nueva temporada. Pequeño repaso cultural y versos de Ciri, nuestro poeta, para despedir la semana.

COVID-19

Funerales en la Catedral de Cuenca por los fallecidos por la pandemia

La Catedral de Cuenca acogerá el próximo 6 de julio el funeral por los siete sacerdotes fallecidos en la provincia durante la pandemia de la COVID-19. Además, el 26 de ese mismo mes, el templo conquense acogerá una misa en recuerdo por todos los que han perdido la vida por esta crisis de salud pública. El acto, que comenzará a las 20.00 horas, estará presidido por el obispo de la diócesis, José María Yanguas.

TENDRÁ LUGAR A LAS 20:00 HORAS

La Catedral de Sevilla acoge esta tarde un funeral por las víctimas del coronavirus

La Catedral de Sevilla acogerá a las 20 horas de este jueves un "solemne funeral" en memoria de las víctimas mortales de la pandemia de coronavirus Covid-19, según anunciaba el arzobispo hispalense, Juan José Asenjo, precisando que además de la presencia de las autoridades, el templo acogerá a unos 600 familiares de los fallecidos.

Será en la ermita a las 11:00 horas y se retransmitirá por el Facebook de la Parroquia de San Pedro

Ciudad Real celebrará la Romería de Alarcos con una misa el 1 de junio a puerta cerrada, sólo con el sacerdote

Como saben este año no se va a celebrar la Romería de Alarcos en Ciudad Real ya que todos los actos quedaron suspendidos a causa de la pandemia del coronavirus. Debería tener lugar el 31 de mayo y 1 de junio. Lo único que se va a organizar es una misa a puerta cerrada el lunes de Pentecostés.