Desde Almonacid del Marquesado

Una empresa de Cuenca comercializará recetas de cocineros con Estrella Michelin

Una iniciativa empresarial conquense permitirá envasar y comercializar desde Almonacid del Marquesado (Cuenca) cremas ecológicas basadas en recetas de reconocidos cocineros, como Jesús Segura, Estrella Michelin.

Lorena Mayordomo

Cuenca | 23.03.2021 14:56

Una empresa de Cuenca comercializará recetas de cocineros con Estrella Michelin
Una empresa de Cuenca comercializará recetas de cocineros con Estrella Michelin | Lorena Mayordomo

Así lo han dado a conocer este martes en una rueda de prensa en Cuenca la empresa Aldous Bio, el restaurador conquense, la aceleradora KMZero y una entidad de certificación especializada en producción ecológica en la Diputación de Cuenca, institución que arropa este proyecto.

La empresa Aldous Bio comercializa desde hace unos años superalimentos como la espirulina, y ahora quiere ampliar sus instalaciones hasta los 1.500 metros cuadrados y aumentar su plantilla de trabajadores en Almonacid; proyecto en el que invertirá 1, 5 millones de euros, según ha explicado su fundador, Antonio Bellón.

Las primeras cinco cremas están basadas en productos como el ajo de Las Pedroñeras, pero esperan comercializar hasta medio centenar en envases de cristal y con papel semilla en los próximos meses.