XXVIII edición

Doblete de los tintos de Bodegas Pedroheras de Las Pedroñeras en el concurso vinos de Cuenca

Bodegas Pedroheras de Las Pedroñeras (Cuenca) ha obtenido dos de los cinco reconocimientos en la XXVIII edición del concurso vinos de Cuenca que impulsa la Diputación de Cuenca y que se celebraron ayer jueves tras dos años de suspensión por la pandemia de coronavirus.

Onda Cero Cuenca

Cuenca | 25.11.2022 09:28

Los premiados, durante la entrega de galardones en el recinto ferial "La Hípica" de la capital
Los premiados, durante la entrega de galardones en el recinto ferial "La Hípica" de la capital | Diputación de Cuenca

En la categoría de blancos el ganador ha sido Dominio de Fontana de Bodegas y Viñedos Fontana de Fuente de Pedro Naharro; en rosados Villa Ledaña de la cooperativa San Isidro del municipio ildanense; en tintos jóvenes el ganador ha sido Pedroheras Syrah-Tempranillo de la cooperativa San Isidro Labrador de Las Pedroñeras; en tintos de más de 2 años el ganador ha sido Pedroheras Crianza 2018 de la cooperativa San Isidro Labrador de Las Pedroñeras y en tintos de más de tres años Teatinos Claros de Cuba 2016 de la cooperativa Purísima Concepción de Casas de Fernando Alonso.

El acto de entrega de premios se celebró en el recinto ferial "La Hípica" y contó con la participación de más de 200 personas que procedían de distintas cooperativas y bodegas de la provincia.

En esta edición han participado 144 caldos de 24 bodegas.

Durante su intervención, el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, abogó por seguir trabajando para que la promoción y la comercialización sigan ganando cuota de mercado y mejorando la rentabilidad del sector vitivinícola en la provincia.

Asimismo, avanzó que la Diputación ya trabaja en la próxima edición y en las primeras semanas de enero se publicarán las bases para que en la primera semana de mayo se puedan entregar los premios dentro de la Feria Agroalimentaria de Tarancón.

Ayudas viñedo

A partir de este viernes, el Gobierno regional abonará un total de 1,2 millones de euros en ayudas a 56 viticultores de la provincia de Cuenca dirigidas a la restructuración del viñedo.