Temas

Las Pedroñeras

Coronavirus

Cuenca sigue con la tasa de contagios más alta de Castilla-La Mancha

La provincia de Cuenca ha vuelto a registrar en la última semana la tasa de contagios más alta de Castilla-La Mancha: 377 casos por cada 100.000 habitantes. Por delante de Toledo con 350, Albacete con una incidencia acumulada de 276, Guadalajara con 200 y Ciudad Real con 199.

60 alumnos en sus domicilios

Elevan a tres el número de aulas confinadas en el colegio de Las Pedroñeras (Cuenca)

El colegio público de Las Pedroñeras (Cuenca) ha elevado a tres el número de aulas confinadas por coronavirus y ya son más de sesenta alumnos los que permanecen en sus domicilios, muchos de ellos a la espera de la realización de pruebas PCR.

Así lo ha confirmado, en declaraciones a Onda Cero Cuenca, el director del centro "Adolfo Martínez Chicano", Francisco Navarro, quien ha precisado que al aislamiento de una clase de 2º de Primaria la semana pasada se suman dos líneas de Infantil (5 años), más cinco chavales de 5º de Primaria tras confirmarse más positivos.

el magazine de cuenca

Mas de Uno Cuenca 31/07/20

Hoy 31/07/20 en MAS DE UNO CUENCA nueva campaña de abonados de la Unión Balompédica Conquense, con Ángel Mayordomo Nuevos mercados del Ajo morado, con Antonio Escudero de Asaja Las Pedroñeras Recta final ESTIVAL CUENCA con Marco Antonio de la Ossa.

Museo etnográfico

“Pedroñeras y su gente”, el arraigo del oficio del ajo

El Museo etnográfico y del ajo de Las Pedroñeras (Cuenca) expone estos días la muestra “Pedroñeras y su gente”, con la que da a conocer las costumbres de esta localidad de La Mancha conquense conocida como “capital mundial del ajo morado”.

el magazine de cuenca

Mas de Uno Cuenca 27/07/20

Hoy 27/07/20 en MAS DE UNO CUENCA evolución de la pandemia: rebrote en Los Hinojosos. Mascarillas efectivas: vigilancia por parte de la Cooperativa Farmacéutica conquense. Luz Moya, presidenta del Colegio. Campaña del ajo de Las Pedroñeras: buena en cantidad y calidad. José Manuel Tortosa, alcalde. Agricultura, con Félix Elche