El presidente de la institución conquense ha recordado que los empresarios catalanes se beneficiaron durante años de la “mano de obra conquense” dado que fueron muchos los que emigraron a esta región en las décadas de los 60 y 70 del siglo pasado.
Martínez Chana, quien ha remitido una carta a González, ha calificado además de “desafortunadas” esas manifestaciones, a la vez que ha declarado que bajo todo ello subyace un sentimiento de que hay “provincias de primera y de segunda”.
“Somos un lugar atractivo para invertir, con gente joven y formada que va a impulsar la provincia durante los próximos años”, ha aseverado Martínez Chana, quien recuerda que tener conexión con AVE para poder llegar a Madrid y Valencia es “fundamental”.
Asimismo, ha recordado que esa infraestructura no fue una inversión desproporcionada, dado que son las mismas que Cataluña “tiene desde hace años y que le han permitido un desarrollo económico y social que le han puesto a la vanguardia europea.
Y a ello contribuyeron los conquenses que emigraron, ha apuntado Martínez Chana, quien ha recordado que esa emigración que aportó trabajo y generó riqueza en la industria catalana; una contribución “importantísima” para que Barcelona se haya convertido en uno de los motores económicos del país.