El concejal de Hacienda, Manuel Martínez Melero, ha defendido que las cuentas son "equilibradas" e incrementan la inversión real un 37 por ciento, hasta alcanzar los 6,5 millones de euros.
Además, vuelven a destinar una partida al presupuesto participativo.
Unas cifras que esta anualidad contemplan dotar con un millón de euros de inversión para rehabilitar la calle Canónigos, tras su derrumbe el pasado mes de mayo.
No obstante, hay un compromiso del Consorcio Ciudad de Cuenca, que se encarga de restaurar el patrimonio del casco histórico para sufragar íntegramente esta obra, según el alcalde, Darío Dolz.
Toda la oposición ha votado en contra y los ediles de Podemos, María Ángeles García, Ciudadanos, Cristina Fuentes y PP, José Ángel Gómez, han explicado algunos de sus argumentos.
El presupuesto mantiene subvenciones nominativas a entidades como Cruz Roja o Cáritas.
Otras asociaciones como Adevida deberán realizar las peticiones en régimen de concurrencia competitiva; también las entidades destinadas a cooperación al desarrollo, cultura, educación o entidades y clubes deportivos.
El pleno ha durado casi tres horas, se ha desarrollado de manera presencial, y no se ha podido retransmitir en directo a través de la web por problemas técnicos.