Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Noticias Mediodía Cuenca

Abierto el plazo para pedir las ayudas a la conciliación en Cuenca

El Ayuntamiento de Cuenca ha publicado este lunes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la convocatoria de ayudas “para mejorar la conciliación familiar y laboral” este verano a consecuencia de la crisis sanitaria COVID-19. Va dirigida a las familias con hijos que cursen sus estudios en centros de Infantil y/o tercer ciclo de Educación Primaria, y estén empadronados en la capital conquense.

Lorena Mayordomo
  Cuenca  | 29/06/2020

El importe máximo será de 300 euros para una unidad familiar con un hijo matriculado, 350 para los de dos y 400 para los que tengan tres hijos matriculados o sean familia monoparental.

La convocatoria tiene en cuenta la renta per cápita mensual de la unidad familiar e iguala la situación sociofamiliar de familias numerosas y monoparentales, en concurrencia competitiva.

La línea de ayudas tiene un presupuesto de 75.232, 38 euros, con cargo a los presupuestos municipales de 2020 del Consistorio conquense.

La convocatoria, denominada “ayudas 2020 para la mejora de la conciliación familiar y laboral a consecuencia de la crisis sanitaria", se puede solicitar hasta el 6 de julio.

En este sentido, la Federación de Padres y Madres de Cuenca (Fampa) ha apuntado que estas ayudas no deberían llamarse así, dado que “ni uno de los puntos para su adjudicación valora la situación profesional en activo de los progenitores”.

En una entrada en su perfil en Facebook, Fampa Cuenca añade: “esto supone una prueba más de la falta de concienciación de la Administración sobre la gravedad de la situación”.

Fampa Cuenca pide más concienciación sobre la conciliación

Fampa Cuenca pide más concienciación sobre la conciliación / Fampa Cuenca Facebook

Por su parte, la Asociación de Centros de Educación Infantil de Cuenca lamenta que no puedan acceder a ellas las familias con hijos de 0 a 3 años.

También critica que no se ayude desde el Consistorio a las guarderías privadas, según apunta Diego López, técnico de la asociación integrada en la Confederación de Empresarios de Cuenca.