La alcaldesa señala que el proyecto del parque esta avanzado

Zamora dice que la inauguración del futuro parque de la calle Sol "será un homenaje civil a las víctimas de la Covid-19"

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha avanzado que el Ayuntamiento celebrará un acto civil de recuerdo a las víctimas de la Covid-19 coincidiendo con la inauguración del futuro parque que el consistorio construirá en homenaje a los fallecidos por la pandemia.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 29.07.2020 15:23

En una entrevista concedida a Onda Cero, Zamora ha salido así al paso de la petición que hizo Unidas Podemos de organizar un acto civil, al margen del acto religioso que tuvo lugar el pasado sábado en la Catedral de Ciudad Real.

La primera edil dice que respeta las críticas de Unidas Podemos y de otras organizaciones por haber asistido a este acto religioso, pero subraya que no podía rechazar la invitación que le hizo el Obispado porque su cargo representa a toda la ciudad.

Pilar Zamora avanza que el consistorio hará ese acto civil coincidiendo con la apertura del parque, que se va a levantar en la calle Sol en homenaje a las víctimas del coronavirus, cerca del cementerio. Un proyecto, dice, en el que se está avanzando.

El nuevo parque que servirá para homenajear a los fallecidos de Ciudad Real a causa de la Covid-19 contará con 9.000 metros cuadrados de superficie, casi un kilómetro de largo y 28 metros de ancho, y tendrá un monumento de recuerdo a las víctimas, además de una zona arbolada y de césped y servirá como zona de paseo.