VOX deja claro que este punto forma parte del acuerdo de gobierno alcanzado con el PP

PP y VOX reemplazarán en Ciudad Real las concejalías de Igualdad y Sostenibilidad por otras sin nomenclatura ideológica

VOX ha desmentido hoy, frente al artículo publicado por un medio local ciudadrealeño, que el acuerdo de gobierno al que ha llegado con el PP en Ciudad Real vaya a mantener las concejalías de Igualdad de Género y Sostenibilidad Agenda-2030. De hecho, la formación que lidera Santiago Abascal ha asegurado que ambas concejalías serán reemplazadas por concejalías sin nomenclatura ideológica.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 18.06.2023 13:08

Ayuntamiento de Ciudad Real
Ayuntamiento de Ciudad Real | OC

Tal y como anunció VOX el pasado viernes mediante un comunicado, el pacto que se ha alcanzado para dirigir Ciudad Real durante los próximos 4 años cumple con los ejes principales que la formación reivindicó durante la campaña electoral, según señala VOX en un comunicado de prensa.

Unos ejes que tienen por objeto conformar un “gobierno estable” e “impulsar un cambio de políticas y de gestión en el Ayuntamiento de la capital”.

Asimismo, VOX ha asegurado que el nuevo equipo de gobierno “se regirá por los principios de lealtad, respeto y cooperación, siendo un objetivo prioritario el mejorar la imagen de Ciudad Real y hacer compatibles los objetivos de los dos programas de gobierno”.

Por ello, además de la eliminación de las concejalías de Igualdad de Género y Sostenibilidad-Agenda 2030, también se reestructurarán varias concejalías para una mayor eficiencia, se creará una concejalía de Familia y se cumplirá con la Ley de Banderas para mantener la neutralidad de los edificios públicos.