María: "Se ha hecho justicia"

Víctima de violencia de género de Ciudad Real consigue que se cancele un permiso de excarcelación concedido a su maltratador para Nochevieja

El permiso de excarcelación para Nochevieja que en un principio había concedido un juzgado de Madrid a un hombre condenado por maltratar a una mujer vecina de Ciudad Real, finalmente ha sido cancelado.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 30.12.2022 15:43

El abogado de la víctima, Juan de Dios Ramírez, ha manifestado en Onda Cero que al parecer Instituciones Penitenciarias ha sido la que canceló de oficio el permiso después de que este letrado pidiera su nulidad al entender que durante su tramitación se había cometido errores e irregularidades administrativas y judiciales.

El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria nº3 de Madrid concedió un permiso de varios días, desde hoy 30 de diciembre hasta el 3 de enero, a un hombre que está cumpliendo en una cárcel madrileña una pena de 9 años de prisión, por una sentencia dictada en un juzgado de lo penal de Ciudad Real, por diversos delitos contra María C., vecina de Ciudad Real, como violencia de género física y psicológica, revelación de secretos, intromisión en la intimidad de la víctima, maltrato habitual o delito de lesiones.

Ha sido la UFAM (Unidad de Atención a la Familia y Mujer) de la Policía Nacional de Ciudad Real la que ha llamado hoy a la mujer para informarle de la cancelación del permiso de excarcelación que se había concedido a su maltratador.

Es una cancelación provisional, hasta que la justicia resuelva la petición de nulidad que presentó el abogado de María C.

Ramírez ha dicho que el sistema judicial y administrativo de protección a las víctimas de violencia de género ha funcionado, el hombre no ha salido hoy de prisión.

Recuerda que presentó un incidente de nulidad ya que su cliente se enteró del permiso concedido a su maltratador por una llamada telefónica de la UFAM pero nunca se enteró por el juzgado, privándola así del derecho de presentar alegaciones contra esta decisión.

"SE HA HECHO JUSTICIA"

En declaraciones a Onda Cero, María C. ha señalado que se ha hecho justicia y le ha dado las gracias a la justicia por haberle devuelto la confianza en ella.

Al enterarse que su maltratador iba a disfrutar de varios días de permiso le provocó mucho temor y ansiedad debido a que el hombre le amenazó con acabar con su vida y la de su familia.

María C. ha dado las gracias a todas las personas que le han dado cariño durante estos días y ha enviado un mensaje a todas las mujeres que se puedan encontrar en una situación similar a la suya: “decirles que se puede y que se fijen en este caso, que no tiren la toalla ante estas injusticias, los jueces son personas y se pueden equivocar y tienen derecho a corregir los errores”