El alcalde bolañego ha avanzado diferentes proyectos para 2.021

Valverde: "El confinamiento generó un estigma contra los vecinos de Bolaños"

El alcalde de Bolaños de Calatrava, Miguel Ángel Valverde, ha hecho balance de lo que ha sido este año y ha avanzado diferentes proyectos que el Ayuntamiento quiere acometer en 2.021. Según Valverde, el confinamiento que tuvo que sufrir la localidad por culpa de la incidencia del coronavirus fue excesivo y arbitrario, y cree que generó un estigma contra los vecinos de Bolaños.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 13.12.2020 12:04

En una entrevista concedida a Onda Cero, Valverde reconoce que al principio se tomó con prudencia el confinamiento pero después se tornó en indignación porque veían que otros municipios de la provincia tenían similares o peores datos de Covid pero no fueron confinados. En su opinión, esta situación pesó en el ánimo colectivo del pueblo.

El confinamiento provocó, según su alcalde, un grave perjuicio en Bolaños, sobre todo en sectores como la hostelería y el comercio. Para mitigar en parte esta situación negativa, el Ayuntamiento ha movilizado unos 200.000 euros en diferentes medidas dirigidas a los empresarios y autónomos de la localidad.

Miguel Ángel Valverde reconoce que la pandemia ha afectado a proyectos que se tenían que haber ejecutado este año y que se tendrán que llevar a cabo el próximo ejercicio.

Para 2.021 el consistorio quiere acometer una obra para dar más valor añadido al Castillo de Doña Berenguela, se va a reformar en parte el edificio del ayuntamiento, se construirá una nueva residencia de mayores y además Valverde pide a la Junta de Comunidades que reforme un colegio y arregle la travesía de Daimiel.

Otros proyectos para el próximo año son la urbanización de un sector para crear un espacio ferial o para realizar actividades al aire libre, la urbanización de nuevas zonas verdes, nuevas instalaciones deportivas y mejorar el sistema de saneamiento.

Según Valverde, el año 2.020 va a finalizar con un incremento de población en Bolaños de Calatrava, uno de los pocos municipios de la provincia, dice su alcalde, que incrementa el número de habitantes.