Mañana se conocerán los resultados de las PCR

Valdepeñas realiza hoy un cribado a unas 160 personas tras un brote de coronavirus

A las cinco de la tarde está previsto que finalice la toma de pruebas del cribado voluntario que se realiza en Valdepeñas para acotar el brote de la enfermedad del coronavirus de la Casa del Agua.

María Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 23.04.2021 14:13

Se han confirmado 161 citas de personas que han decidido realizarse las pruebas PCR tras haber estado en el complejo deportivo ‘La Molineta Agua y Salud’ de Valdepeñas entre el 7 y el 12 de abril, ambos incluidos.

Desde las 12, mediodía, han pasado en pequeños grupos por el dispositivo preparado por Sanidad en el aparcamiento frente al complejo deportivo.

Las pruebas se analizarán en el Hospital de Ciudad Real y los resultados, que se conocerán previsiblemente mañana, se comunicarán a los afectados. También al Ayuntamiento y al Hospital de Valdepeñas, como ha explicado el enfermero del 112, Fernando José Moraleda.

El cribado será fundamental para ‘cortar la cadena’ y que la enfermedad no se siga propagando.

En la última semana, del 12 al 18 de abril, Valdepeñas ha registrado 123 casos positivos por coronavirus y la incidencia acumulada en 14 días se ha elevado hasta los 522 casos por 100.000 habitantes, estando la localidad en nivel 3 reforzado de medidas especiales contra la covid.