El subdelegado del Gobierno asegura que las obras en la línea del AVE son temporales

Usuarios del Avant de Ciudad Real denuncian el aumento en el tiempo de viaje de los trenes

La Asociación de Usuarios del Avant de Ciudad Real ha denunciado públicamente que RENFE y Adif han introducido una serie de modificaciones en la línea del AVE Madrid-Ciudad Real-Puertollano que entrarán en vigor el próximo lunes y que no han sido comunicadas a este colectivo.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 11.01.2024 12:35

En concreto, y debido a las obras de mantenimiento que se están acometiendo en esta línea de Alta Velocidad, se han cambiado frecuencias de forma temporal, según ha informado la asociación en una nota de prensa.

Así, se incrementa el tiempo del trayecto del primer tren con destino a Madrid, con llegada a la estación de Atocha a las 7:57 horas, por lo que se tardará una hora y 13 minutos desde Ciudad Real y casi hora y media desde Puertollano.

Además, el primer tren desde Madrid pasará a tener salida a las 6:24 horas, con la incompatibilidad con el transporte público en la capital de España para llegar a Atocha a esa hora. Y por si fuera poco, se incrementan todas las frecuencias a 1 hora y 7 minutos.

La asociación lamenta que los usuarios son siempre los últimos en enterarse de esta clase de cambios en la línea Madrid-Ciudad Real-Puertollano y pide a RENFE y a Adif que les comuniquen este tipo de incidencias.

Según señala este colectivo, la situación actual es de máxima preocupación y no comprenden que se aumente la duración del trayecto si no es para ahorrarse por parte del RENFE el pago de indemnizaciones de retrasos.

La Asociación de Usuarios del Avant de Ciudad Real solicita saber cuánto tiempo van a durar los trabajos de mantenimiento de la línea del AVE.

Davia Broceño: "Las obras son temporales y algunas veces no se podrán atender las necesidades de los usuarios"

Por su parte, el nuevo subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, David Broceño, ha manifestado en Onda Cero que hay una comunicación e información continúa entre los usuarios del Avant y RENFE.

Entiende las demandas de la plataforma pero recuerda que las obras de mantenimiento que se están ejecutando en la línea del AVE Madrid-Sevilla son temporales, se deben garantizar la seguridad y la calidad del servicio y por eso, ha dicho Broceño, algunas veces no se podrán atender las necesidades de los usuarios.