Un brote de coronavirus afecta a 62 personas en este centro

Una usuaria de la residencia de Brazatortas fallece a causa de la Covid-19

El alcalde de Brazatortas, Pablo Toledano, ha querido enviar un mensaje de tranquilidad al millar de vecinos de la localidad tras detectarse un brote de coronavirus en la residencia de mayores “Puerta de Alcudia” que afecta a un total de 62 personas. Una de ellas ha fallecido a causa de la Covid-19.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 13.01.2021 14:18

De todos los contagiados, 53 son residentes y el resto trabajadores del centro. La mitad, un total de 32 personas, son asintómaticas.

Toledano ha dicho en Onda Cero que a finales de diciembre una cuidadora dio positivo por Covid-19, se hicieron test a todas las personas de la residencia y a primeros de enero se supo que todas habían dado negativo.

Lo raro, ha dicho el alcalde, es que el 4 de enero todos fueron vacunados con la primera dosis de la vacuna anticovid y días después el 80 o 90 por ciento ha dado positivo.

En general los síntomas no son graves, aunque una residente ha fallecido y otra residente está ingresada en el Hospital de Puertollano, pero ya se encontraba hospitalizada con anterioridad por otro problema de salud aunque también ha dado positivo en el test.

El Ayuntamiento de Brazatortas se ha dirigido a la Subdelegación del Gobierno de Ciudad Real y a la Junta de Comunidades para que desinfecten la residencia de mayores porque el brote de coronavirus se ha extendido por todo el centro, que cuenta con más de 70 plazas.

El consistorio ha publicado un bando municipal para solicitar a la población el respeto a todas las medidas para prevenir los contagios. Pablo Toledano ha querido enviar un mensaje de tranquilidad y ha pedido prudencia a los vecinos.