Comenzarán a partir del 1 de marzo

La Universidad Popular de Ciudad Real oferta talleres y cursos para el segundo trimestre

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha programado un total de 8 iniciativas, cursos y talleres para el segundo trimestre de la Universidad Popular que comenzarán a impartirse a partir del 1 de marzo.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 16.02.2021 10:52 (Publicado 16.02.2021 10:49)

Algunas de estas actividades son online y otras presenciales con grupos reducidos y garantizando las medidas de seguridad sanitarias. Unos talleres son gratuitos y para participar en otros hay que abonar una cuota.

La concejala de Participación Ciudadana, Sara Martínez, ha subrayado que la programación se ha elaborado tras un proceso participativo y una encuesta en la que han colaborado 250 personas. Además, un total de 20 entidades han presentado 45 proyectos.

Hay cursos y talleres sobre Patronaje inclusivo, Patrimonio, monumentos e historia de Ciudad Real, Agricultura Doméstica en un huerto urbano, Alfabetización digital, Encuentros literarios, Primeros auxilios e Interpretación teatral , además de mantener las actividades deportivas que ya se venían celebrando con anterioridad, como yoga, pilates, zumba y tai-chi.

Las inscripciones se pueden hacer en la web hacemos.ciudadreal.es desde hoy y hasta el 21 de febrero. Al día siguiente, el 22, se celebrará un sorteo público si hay más demanda que plazas ofertadas. A partir del 1 de marzo comenzarán las actividades.

Sara Martínez ha avanzado que próximamente comenzarán las obras de rehabilitación y reforma del edificio donde se va a ubicar la Universidad Popular, el antiguo colegio Ciudad Jardín. Las obras ya se licitaron y se va a reutilizar muchos de los enseres y mobiliario que hay en el edificio.

LO MÁS