Tendrá 9.000 m2 de superficie y el proyecto se ejecutará este año

Un parque en la calle Sol rendirá homenaje a los fallecidos por coronavirus de Ciudad Real

El Ayuntamiento de Ciudad Real dedicará una zona verde de la calle Sol a honrar la memoria de los fallecidos a causa del coronavirus. Está previsto que se instale un monumento que simbolice el homenaje de la ciudad a los que han perdido la vida como consecuencia de la pandemia.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 12.05.2020 11:46

Lo ha anunciado la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, quien ha añadido que ya existe un primer boceto del parque, que tendrá 9.000 metros cuadrados de superficie, con casi un kilómetro de largo y 28 metros de ancho, situado próximo al cementerio.

La concejala de Sostenibilidad, Mariana Boadella, ha manifestado que un parque es un sitio muy emotivo para rendir memoria a los que nos han dejado debido al Covid-19.

Por el parque se podrá pasear y tendrá zona arbolada, césped y un arco de entrada. También se ubicará un monumento para recordar a las víctimas.

Según Boadella, podría ser un muro donde se recojan frases e incluso nombres de los fallecidos, siempre y cuando los familiares den su consentimiento.

Lo primero que hará el Ayuntamiento es desarrollar el proyecto para que se ejecute dentro de este año. Se va a incluir en el marco de las inversiones de prioridad 1 previstas para el presente ejercicio.