En total, hubo cerca de 169.000 contratos el año pasado en la provincia, una cifra menor respecto al ejercicio anterior. El 60% de los contratados fueron hombres y el 40% mujeres.
El perfil de la persona contratada en Ciudad Real es un varón de entre 25 y 34 años de edad con estudios primarios o sin titulación. Y es que, según ha apuntado la secretaria provincial de UGT, Alfonsi Álvarez, muchos hombres no tienen cualificación suficiente a la hora de ser contratados, pero las mujeres sí poseen titulación universitaria.
Si en 2021 la estabilidad contractual apenas era del 8% en la provincia, sin embargo el año pasado fue del 57%. Un incremento que, en opinión de Álvarez, se debe a que la reforma laboral está funcionando.
SECTORES CON MÁS CONTRATACIÓN
Servicios fue el sector productivo que más contratos registró en 2022, el 52% del total, seguido de agricultura con el 29%. Destacar que en industria la contratación bajó un 22%.
Además, los mayores de 55 años solo representan el 9% de los contratos realizados en Ciudad Real.
Alfonsi Álvarez ha mostrado su preocupación por los parados de larga duración ya que muchas de las personas contratadas llevaban buscando trabajo menos de un mes.