Servicios, con el 52%, fue el sector que registró más contratos de trabajo en 2022

UGT valora que la contratación indefinida subiera más de 40 puntos el año pasado en Ciudad Real: "La reforma laboral está funcionando"

La contratación indefinida subió el año pasado más de 40 puntos en la provincia de Ciudad Real y servicios fue el sector productivo que registró un mayor número de contratos de trabajo. Son datos que ha ofrecido hoy el sindicato UGT.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 24.05.2023 11:44

En total, hubo cerca de 169.000 contratos el año pasado en la provincia, una cifra menor respecto al ejercicio anterior. El 60% de los contratados fueron hombres y el 40% mujeres.

El perfil de la persona contratada en Ciudad Real es un varón de entre 25 y 34 años de edad con estudios primarios o sin titulación. Y es que, según ha apuntado la secretaria provincial de UGT, Alfonsi Álvarez, muchos hombres no tienen cualificación suficiente a la hora de ser contratados, pero las mujeres sí poseen titulación universitaria.

Si en 2021 la estabilidad contractual apenas era del 8% en la provincia, sin embargo el año pasado fue del 57%. Un incremento que, en opinión de Álvarez, se debe a que la reforma laboral está funcionando.

SECTORES CON MÁS CONTRATACIÓN

Servicios fue el sector productivo que más contratos registró en 2022, el 52% del total, seguido de agricultura con el 29%. Destacar que en industria la contratación bajó un 22%.

Además, los mayores de 55 años solo representan el 9% de los contratos realizados en Ciudad Real.

Alfonsi Álvarez ha mostrado su preocupación por los parados de larga duración ya que muchas de las personas contratadas llevaban buscando trabajo menos de un mes.