Campo de Criptana sufrió numerosos daños materiales y en las viñas

Las tormentas dejan 18 litros en Ciudad Real y dos carreteras cortadas en la provincia

Las tormentas que se registraron ayer y a primeras horas de la noche de este miércoles en la provincia han dejado numerosos daños materiales en diferentes localidades y también el corte de dos carreteras secundarias en Ciudad Real, además de una significativa cantidad de agua que se ha recogido en bastantes municipios.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 25.08.2021 08:49 (Publicado 25.08.2021 08:47)

La tormenta dejó numerosos rayos en Ciudad Real
La tormenta dejó numerosos rayos en Ciudad Real | Onda Cero

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las fuertes lluvias, en muchas ocasiones acompañadas de granizo, fuerte viento y aparato eléctrico, dejaron 18,4 litros de agua por metro cuadrado en Ciudad Real capital, 14 en Alcázar de San Juan, 13,6 en Villanueva de los Infantes o 9,6 litros en Viso del Marqués.

Además, la Dirección General de Tráfico informa que hay dos carreteras secundarias cortadas como consecuencia de las tormentas al quedar inundadas.

Son la CM-4.117 desde el kilómetro 12 en Daimiel hasta el kilómetro 37,6 en Valdepeñas. Y la CR-5.212 desde el kilómetro 0 en Moral de Calatrava hasta el kilómetro 26 en Manzanares.

El fuerte aguacero afectó a numerosos municipios de la provincia, sobre todo Campo de Criptana, donde el agua provocó daños materiales, algunas calles se inundaron y el Ayuntamiento tuvo que suspender los actos de las fiestas que se iban a celebrar en el auditorio. El campo se vio muy dañado, sobre todo las viñas, que en estos momentos se encuentran en plena campaña de recolección de la uva.

La previsión meteorológica para este miércoles prevé también tormentas que pueden ir acompañadas de granizo y de fuertes rachas de viento.