UGT y CCOO pide a FECIR que se vuelva a sentar para negociar el convenio colectivo

Los sindicatos no descartan la huelga en la ayuda a domicilio de Ciudad Real y FECIR defiende el diálogo

Los sindicatos siguen adelante con la amenaza de convocar una huelga indefinida en el sector de la ayuda a domicilio de la provincia de Ciudad Real si los empresarios no se sientan a negociar el convenio colectivo que se encuentra caducado desde enero del año pasado.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 25.01.2022 14:30

UGT y Comisiones Obreras esperan que entre esta semana y el 1 de febrero la patronal responda a la petición que han hecho los sindicatos de volverse a sentar en la mesa de negociación, tras los paros parciales que se convocaron la semana pasada.

De seguir todo igual, se convocará huelga indefinida y a tiempo completo en la primera semana de febrero, como han indicado José Manuel Muñoz, secretario provincial de CCOO, y Alfonsi Álvarez, secretaria provincial de UGT.

Por su parte, el presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), Carlos Marín, reconoce en Onda Cero que los sindicatos han pedido a la patronal sentarse de nuevo a negociar el convenio de ayuda a domicilio.

Dice que están sospesando esta posibilidad. Marín advierte que este sector tiene sus problemas aunque aboga por el diálogo porque con la huelga, dice, pierden todos.