Ciudad Real capital registró solo 10 contagios la semana pasada y se mantiene en el nivel de riesgo bajo

Sigue creciendo ligeramente la incidencia del covid en Ciudad Real, sobre todo en la comarca de La Mancha

La evolución del coronavirus sigue creciendo ligeramente en Ciudad Real. La provincia registró un total de 111 casos positivos del 8 al 14 de noviembre, son 21 contagios más respecto a la semana anterior, según los datos publicados hoy por la Consejería de Sanidad referidos a todos los municipios de la provincia. En 19 localidades hubo algún caso de covid.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 18.11.2021 13:00

Hospital General de Ciudad Real
Hospital General de Ciudad Real | OC

Únicamente 2 municipios se encuentran en el nivel de riesgo extremo al presentar una incidencia superior a los 250 casos por 100.000 habitantes. Son Villanueva de la Fuente con 639 y Navas de Estena con una tasa de 341.

En cuanto a los municipios más poblados, la incidencia acumulada en 14 días sube en Tomelloso hasta los 118 casos/100.000 hab, manteniéndose en el nivel de riesgo medio; en Alcázar de San Juan hasta los 81 casos, pasando también al nivel de riesgo medio; y en Valdepeñas se incrementa hasta los 30 casos, sale de la “nueva normalidad” y entra en el nivel de riesgo bajo.

Mientras, la incidencia desciende en Ciudad Real hasta los 38 casos/100.000 hab, manteniéndose en el nivel de riesgo bajo, y en Puertollano disminuye hasta los 4 casos y continúa en la denominada “nueva normalidad”.

Por otra parte, entre las poblaciones que registraron más casos positivos la semana pasada destacan localidades sobre todo de la comarca de La Mancha, como Tomelloso con 26, Campo de Criptana 18 y Alcázar de San Juan 14. Estos tres municipios suman la mitad del total de contagios que hubo en toda la provincia.

Además, se notificaron 11 casos positivos en Villanueva de la Fuente y 10 en Ciudad Real.

Por último, en 83 municipios de Ciudad Real hubo cero casos de covid durante la semana pasada.