Entre ambas localidades se han detectado un centenar de casos positivos

Sanidad controla los brotes de covid en Membrilla y Valdemanco del Esteras

El delegado provincial de Sanidad, Francisco José García, cree que con las medidas que se están adoptando se va a poder controlar los brotes de coronavirus que se han detectado en los últimos días en las localidades de Membrilla y Valdemanco del Esteras.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 14.12.2021 14:15

Los últimos datos que se conocen indican que en Membrilla por lo pronto se han registrado 78 casos positivos tras la celebración de una boda, mientras que en Valdemanco del Esteras ha habido hasta ahora 19 contagios, cuatro de ellos de la nueva variante Ómicron, tras una reunión que tuvo lugar en un bar del municipio, lo que ha llevado al confinamiento de la población.

García ha manifestado que en ambos casos, los servicios de salud pública, en coordinación con el SESCAM y los ayuntamientos, han llevado a cabo un rastreo importante y se sigue rastreando posibles nuevos contagios, aunque confía en que los dos brotes se puedan controlar.

El delegado de Sanidad en Ciudad Real ha pedido cautela, sensatez y prudencia y que la población cumpla con las medidas sanitarias, más teniendo en cuenta que las fechas navideñas implican una mayor interacción social.

Recuerda que la situación de la incidencia del covid es buena en la provincia pero señala que no se puede bajar la guardia porque el virus sigue entre nosotros.