Ciudad Real |
En una entrevista concedida a Onda Cero, la recién elegida delegada especial de Cruz Roja de Ciudad Real con funciones de presidenta ha manifestado que esta ONG ha realizado más de 36.000 respuestas en la provincia, recibiendo llamadas y llevando productos básicos de alimentación e higiene a las personas más necesitadas durante la época de la pandemia, a través de un ambicioso programa denominado “Cruz Roja Responde”.
En el marco de esta iniciativa, Lafuente ha querido destacar el programa “Cruz Roja Soledad” para atender a las personas que viven solas.
Rosario Lafuente dice que asume con ilusión y responsabilidad el nuevo cargo al frente de Cruz Roja Ciudad Real, además en un momento complicado como el que se está viviendo en la actualidad. Sustituye a Amparo Massía de la Cerca, que falleció recientemente.
Considera imprescindible el trabajo del voluntariado y ha dicho que su objetivo de cara al futuro es lógicamente seguir cubriendo las necesidades de las personas durante la situación de pandemia.