El Ayuntamiento ha aprobado el proyecto para entoldar la Plaza Mayor

El Rey Felipe VI estará a las 13:00 horas en la Plaza Mayor de Ciudad Real

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado el proyecto para entoldar la Plaza Mayor durante el verano con el objetivo de aliviar las altas temperaturas estivales.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 09.05.2022 13:44

El Servicio de Planeamiento y Supervisión de Proyectos ha informado favorablemente de este proyecto y si todo va bien este verano habrá toldos en la Plaza Mayor, como afirmaba la portavoz del equipo de Gobierno, Mariana Boadella.

Además, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la convocatoria para asociaciones de proyectos de Acción Social, con un presupuesto de 172.000 euros, y también ha dado el visto bueno a la convocatoria de subvenciones para asociaciones de Coros y Danzas y Grupos Folclóricos para la realización del Festival Internacional de Folclore y Nacional de la Seguidilla y que cuenta con una dotación de 10.000 euros.

Por otro lado, y el capítulo de sanciones, Boadella ha comentado que el año pasado se tramitaron 186 por incumplimiento de la ordenanza de limpieza. Además, se ha aplicado un sancionador a una comunidad de vecinos por tener contenedores fuera de horario en la vía pública.

También se ha multado a una persona por arrojar una lata de cerveza desde un coche con 40 euros de penalización y a una terraza con una multa de 100 euros por no limpiar las colillas de cigarrillos.

VISITA DEL REY

En cuanto a la visita al Ayuntamiento de Ciudad Real del Rey Felipe VI mañana martes, el monarca estará en la fuente de Alfonso X El Sabio donde rendirá un homenaje con motivo del VIII Centenario de su nacimiento.

Después recorrerá la Plaza Mayor sobre las 13:00 horas para saludar a los vecinos hasta el edificio del consistorio donde será recibido por la corporación municipal y firmará en el Libro de Honor.