La Policía Local auxilia a dos ancianos

Retiran tarjetas de personas discapacitadas que son usadas de manera fraudulenta para aparcar en Ciudad Real

La Policía Local de Ciudad Real está retirando últimamente bastantes tarjetas de personas discapacitadas que son usadas por otros de manera fraudulenta, incluso mediante falsificación.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 06.02.2022 11:04

Aparcamiento para personas minusválidas
Aparcamiento para personas minusválidas | OC

En su cuenta de Twitter, la Policía Municipal informa que estas tarjetas se usan para estacionar en sitios reservados a personas con movilidad reducida. Señala que siempre se tramitan diligencias y multas.

Por otro lado, la Policía Local de Ciudad Real auxilió a un anciano que estaba circulando a pie por el arcén de una vía interurbana. Ocurrió ayer a las 13:00 horas.

Esta persona mayor decía dirigirse a un municipio lejano. Los agentes volvieron a llevar al anciano a la residencia de mayores en la que estaba alojado.

Además, los agentes volvieron a asistir a otro anciano que se había caído en el interior de su vivienda y no era capaz de valerse por sí mismo ni de abrir la puerta para recibir ayuda.

Al final, y en colaboración con los bomberos de Ciudad Real, la Policía Local pudo entrar en la casa y se comprobó que el hombre no sufría lesiones.