Las localidades donde hubo más contagios fueron Ciudad Real capital con 103, Puertollano con 63 y Villarrubia de los Ojos con 48, seguidas por Miguelturra con 37 nuevos casos en la semana 42 y Moral de Calatrava que registra 28. A continuación Manzanares, La Solana y Valdepeñas, todas con 23 contagios en cada caso.
De los 81 municipios de la provincia que tienen más de 500 habitantes, en 29 hubo un incremento de casos positivos por la enfermedad del coronavirus en relación a la semana anterior. Destacan los aumentos que hubo en los municipios de Miguelturra con 21 casos más, Socuéllamos con 18, Carrión de Calatrava con 14, Chillón con 12 y Valenzuela con 11.
Por el contrario, fueron 27 localidades donde se registró un descenso de casos de coronavirus respecto a la semana anterior. Cabe destacar Ciudad Real con 15 menos, Valdepeñas con 14, Campo de Criptana con 12 y Manzanares y Fuente el Fresno, 11 casos menos cada una.
A continuación les siguen Alcázar de San Juan y Herencias con siete contagios menos con respecto a la semana anterior, Daimiel y Moral de Calatrava, ambas con 6 menos.
Y un total de 32 municipios de Ciudad Real con más de 500 habitantes no tuvieron contagios por COVID-19 durante la semana pasada. Son dos localidades menos con respecto a la semana anterior.