Contempla un parking subterráneo, resuelve los accesos y respeta parte del arbolado

"Puerta al campus 123", proyecto ganador para remodelar el acceso al campus de Ciudad Real

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha dado a conocer el proyecto ganador del concurso de ideas para desarrollar la remodelación de los accesos al campus universitario desde la calle López Bustos. Finalmente, el fallo del jurado ha determinado que el primer premio sea para la UTE formada por Miriam Camacho y Pedro Lizán con su proyecto “Puerta al campus 123”.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 09.12.2021 10:56

El premio está dotado con 6.000 euros y el ganador también podrá optar a la adjudicación de la ejecución del proyecto básico.

Se han recibido un total de 5 proyectos urbanísticos y, según ha dicho la concejal de Urbanismo, Raquel Torralbo, se ha optado por el proyecto más potente.

Contempla una bancada que sirve de esparcimiento en la zona, respeta el arbolado, resuelve muy bien los recorridos al campus y a la delegación de Bienestar Social y recoge la construcción de un aparcamiento subterráneo cuya gestión la estudiará ahora el Ayuntamiento.

En la Junta de Gobierno Local del próximo lunes se aprobará el fallo del jurado, después se iniciará el proceso para adjudicar el proyecto y se comenzará a desarrollar el próximo año.

El proyecto ganador ha obtenido un total de 80,67 puntos y también ha sido el preferido en una votación online y física, en la hubo más de 300 participaciones. El 67% optó precisamente por esta iniciativa.

Debido al éxito que ha tenido, Torralbo avanza que el Ayuntamiento de Ciudad Real organizará más concursos de ideas para desarrollar otros proyectos urbanísticos.

El segundo premio ha sido para “0,21 Unión”, de Francisco Javier Aguilar, que ha ganado 3.000 euros. Y el tercer premio, dotado con 1.000 euros, ha sido para el proyecto “Diagonal 13005” de Juan Bohedo.