Sindicatos y empresarios firmarán el martes un convenio de dos años y con subidas salariales

Principio de acuerdo para desbloquear el convenio de Ayuda a Domicilio en Ciudad Real

Principio de acuerdo para desbloquear el conflicto laboral en la ayuda a domicilio de la provincia de Ciudad Real. Sindicatos y empresarios tienen previsto firmar mañana martes el convenio colectivo en el Jurado Arbitral.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 23.05.2022 14:16

Una de las concentraciones de las trabajadoras durante la huelga en Ciudad Real
Una de las concentraciones de las trabajadoras durante la huelga en Ciudad Real | OC

Un convenio que se encontraba estancado desde diciembre de 2020. Tras varias reuniones sin resultados positivos, finalmente UGT, CCOO y la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR) alcanzaron un principio de acuerdo para rubricar un convenio de corta duración, dos años, 2021 y 2022, según han avanzado a Onda Cero fuentes sindicales.

No habrá congelación salarial, como en un principio proponía la patronal, y para el año 2021 el aumento del sueldo será del 1% con carácter retroactivo al uno de enero, mientras que para el presente ejercicio el incremento será del 2,75%, también con carácter retroactivo al uno de enero.

De esta forma, las 2.000 personas afectadas por el convenio de Ayuda a Domicilio de Ciudad Real, la mayoría mujeres, tendrán ya la cobertura de un convenio.

Las trabajadoras habían comenzado una huelga indefinida el pasado 26 de abril que fue suspendida el 13 de mayo debido precisamente al principio de acuerdo al que llegaron sindicatos y empresarios.

Ambas partes se tendrán que sentar de nuevo el año que viene para negociar un nuevo convenio colectivo del sector.