También ha registrado 42 enmiendas parciales por más de 7 millones de euros

El PP presenta una enmienda a la totalidad de los presupuestos de Ciudad Real porque "condenan el futuro de la ciudad"

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Miguel Ángel Poveda, ha anunciado este jueves que su grupo va a presentar una enmienda a la totalidad a las cuentas presentadas por el PSOE y Ciudadanos para 2022, de las que ha señalado “no reflejan el modelo de ciudad que la capital necesita, ni contienen aportación presupuestaria alguna para para grandes proyectos”, un presupuesto municipal que “condena el futuro y el crecimiento económico de Ciudad Real”.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 18.11.2021 13:11

El edil popular ha criticado que el presupuesto de 2022 sea una continuidad del aprobado el pasado año, evidenciando que el cambio en la alcaldía no ha supuesto un nuevo impulso en la visión que tiene el bipartito PSOE-Ciudadanos del futuro de la ciudad.

“Nuestra enmienda se basa en la falta de diálogo y participación a la hora de realizar un presupuesto que nace de la imposición y autoritarismo a pesar de las promesas de diálogo y consenso con todos los grupos políticos de la alcaldesa, Eva Masías, unas cuentas que se han elaborado sin escuchar a nadie y sin pedir colaboración alguna”, ha añadido el concejal del PP.

Ha reiterado que es un presupuesto continuista de un proyecto de ciudad inexistente, elaborado sin evaluar previamente los resultados arrojados en la ejecución de los ejercicios anteriores y su repercusión en la ciudad. “Las cuentas municipales deben mostrar la ciudad que aspiramos ser, una capital que sea un foco de atracción para inversores, en el que la cultura y el deporte se constituyan en una herramienta de desarrollo personal y social, así como de promoción económica y turística”, ha destacado.

Al hilo de esta cuestión, el edil popular ha recordado que en Ciudad Real existen muchos edificios e infraestructuras pendientes de rehabilitación o reforma, como la Plaza de Toros, que no cuenta en el presupuesto con la cuantía suficiente para cumplir con los anuncios y promesas de equipo de Gobierno, o la Casa de Cultura que vuelve a aparecer, un año más, sin saber cuál será su futuro.

Miguel Ángel Poveda ha añadido que esa falta de rigor y de idea de ciudad de la que adolece el equipo de gobierno del PSOE y Ciudadanos llega a tal extremo que el partido político de la actual alcaldesa ha solicitado inversiones a otras administraciones para proyectos en la ciudad que luego no aparecen en el presupuesto municipal, como pasó el año pasado con el deteriorado Auditorio de la Granja y los accesos al Polígono Industrial SEPES o, este año, con el teatro-auditorio o los Silos.

42 enmiendas parciales

Además, el concejal del PP ha indicado que, conscientes de que el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos va a rechazar la enmienda a la totalidad, el Grupo Municipal Popular ha presentado, también, 42 enmiendas por importe de algo más de 7 millones de euros.

“Todas las enmiendas se enmarcan en cinco grandes bloques. El primero, quiere impulsar un proyecto de una ciudad que se promociona a través de la cultura, con la rehabilitación de la plaza de toros, la finalización del teatro-auditorio, o la modernización del auditorio de “La Granja”, entre otras.

El segundo bloque es en el que se recogen medidas de apoyo a los inversores, empresarios, y autónomos, también al pequeño comercio, haciendo atractivo el polígono SEPES, bonificando la compra de terrenos y proyectando sus accesos.

Las enmiendas relativas al tercer bloque recogen iniciativas que apuestan por el deporte, destinando recursos al mantenimiento de las instalaciones deportivas ahora abandonadas, y el cuarto bloque impulsa unos presupuestos que tengan en cuenta a los barrios y pedanías, mejorando la limpieza, el mantenimiento, las pavimentaciones y arreglos de acerados.

Por último, el quinto bloque recoge varias medidas encaminadas a poner a las personas en el centro de la actividad política municipal, con unas partidas que apoyen a los vecinos más vulnerables y a las familias, auténtico eje de nuestra sociedad, así como a nuestros jóvenes, y devuelvan los esfuerzos a nuestros mayores.

“Consideramos que este proyecto de Presupuestos se debe retirar y elaborar uno consensuado y conforme a una visión de futuro. Para ello, ofrecemos la colaboración del Grupo Municipal Popular para conseguir un presupuesto valiente, de una ciudad que quiere liderar la recuperación social y económica de nuestros vecinos”, ha concluido Miguel Ángel Poveda.