Advierten que los agentes quedarán desprotegidos

Policías y guardias civiles de Ciudad Real rechazan la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana que anuncia el Gobierno

Ciudad Real se ha sumado a las concentraciones de protesta convocadas por los sindicatos y asociaciones policiales y de guardias civiles en toda España para rechazar la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana que ha anunciado el Gobierno. Decenas de policías y guardias civiles se han concentrado esta mañana frente a la Subdelegación del Gobierno de la capital manchega.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 24.11.2021 12:56

Se ha leído un manifiesto elaborado por la Plataforma “No a la España insegura”, que aglutina a las organizaciones sindicales de los cuerpos y fuerzas de seguridad.

Consideran que el Gobierno quiere llevar a cabo una modificación de la ley sin diálogo y de manera arbitraria. Han mostrado el hartazgo que siente la mayoría de los ciudadanos y los policías, y denuncian que las agresiones a miembros de cuerpos de seguridad se están disparando y los agentes están perdiendo el principio de autoridad.

Una situación, dicen, que se verá agravada con la reforma de la ley y los policías estarán desprotegidos en su trabajo.

Una desprotección que aseguran afectará a las identificaciones de indocumentados que no podrán durar más de dos horas, a la presunción de veracidad de los agentes, al material utilizado para mantener la seguridad, a la celebración de manifestaciones espontáneas o al corte de carreteras sin previo aviso. Además, se rebajarán las infracciones por tenencia de drogas en la vía pública.

Concentración de policías y guardias civiles en Ciudad Real
Concentración de policías y guardias civiles en Ciudad Real | Onda Cero

Los policías y guardias civiles advierten que el Gobierno no les va a callar ni se van a rendir y piden al ejecutivo central que deje al lado los intereses partidistas y que no deje desprotegidos a las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Aseguran que las movilizaciones que se han celebrado hoy son el primer paso para defender la convivencia en paz, sin crispación y sin señalamientos por la profesión y el trabajo que llevan a cabo para defender la legalidad.