La nueva marca se llamará "Unidas Izquierda Unida Podemos"

IU, Podemos y Más País se unen para confluir en una única lista electoral en Ciudad Real

Izquierda Unida, Podemos y Más País Castilla-La Mancha han sumado fuerzas y han alcanzado finalmente un acuerdo de confluencia para ir juntos a las elecciones municipales del 28 de mayo en Ciudad Real, con Ángel Aguas, de Izquierda Unida, como candidato a la Alcaldía.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 11.04.2023 18:22

El nombre de la marca con el que irán a los comicios de la capital es “Unidas Izquierda Unida Podemos de Ciudad Real”.

Aguas ha manifestado que lo que quieren es ponerse al servicio de la mayoría social trabajadora de Ciudad Real para darle participación. El cabeza de lista dice que estas tres fuerzas de izquierdas se han unido para condicionar y encabezar las políticas de igualdad real en esta ciudad y evitar políticas de derechas.

El acuerdo firmado por los tres partidos recoge la defensa de la calidad de los servicios públicos para que sean gestionados directamente por el Ayuntamiento y que no sean privatizados, además de apostar por una fiscalidad justa. Aseguran que en las elecciones salen como mínimo a conseguir los dos concejales que Unidas Podemos tiene en el consistorio y de ahí para arriba, y Ángel Aguas se ha mostrado seguro de que esta confluencia será influyente en el Ayuntamiento.

PODEMOS

La número dos de la candidatura será Esperanza Gómez, en representación de Podemos. Ha manifestado que esta confluencia se ha logrado con el fin de transformar Ciudad Real, defendiendo la inclusión, la movilidad, el feminismo y el bienestar de los vecinos.

El puesto número 3 de la candidatura estará ocupado por Gema Hernández, de Izquierda Unida.

MÁS CLM

Por su parte, Carlos del Castillo, de Más País Castilla-La Mancha, que irá en el puesto número 5 de la lista electoral, ha agradecido a Izquierda Unida y Podemos los esfuerzos para hacer posible la confluencia electoral de los tres partidos, reconociendo que el camino ha sido largo y embarrado.

Asegura que el electorado de izquierdas “demandaba a gritos” esta unidad para trabajar en políticas más feministas, ecologistas y sociales.

IU-CLM

Mientras, el coordinador regional de IU-CLM, Juan Ramón Crespo, ha señalado que con esta candidatura quieren ilusionar a los ciudadanos de Ciudad Real y lograr “quitar la caspa” de estos últimos cuatro años en el Ayuntamiento donde las políticas del Partido Socialista se han hecho más de derechas al gobernar en coalición con Ciudadanos.

Reconoce Crespo que el camino para lograr la unión de las tres fuerzas de izquierdas ha sido largo y tortuoso pero ha destacado la generosidad de todas ellas para conseguir esta confluencia electoral. Afirma que votar esta candidatura va a ser garantía de igualdad de todos los ciudadanos.