Caballero avanza que en unos días se publicará el Plan de Obras Municipales

El Plan de Empleo de la Junta y Diputación beneficiará a 6.000 parados de la provincia de Ciudad Real

Empleo, ayudas de emergencia social y obras municipales. Estos son los tres primeros objetivos que se ha planteado la Diputación de Ciudad Real en el inicio de este año, un 2.021 en el que se espera que finalicen en su totalidad las obras de reforma y ampliación que se están acometiendo en el Pabellón Ferial de Ciudad Real.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 01.02.2021 14:14

En una entrevista concedida a Onda Cero, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha avanzado que en los próximos días se publicará el Plan de Obras Municipales dotado con 8,8 millones de euros para que los ayuntamientos de la provincia puedan ejecutar diferentes proyectos y a la vez generar empleo.

En esta materia, en la laboral, Caballero avanza que el Plan Extraordinario de Empleo de este año beneficiará a 6.000 parados de la provincia de Ciudad Real, que podrán ser contratados durante seis meses por los consistorios.

Se trata una cifra que es el doble que la anterior, ya que la Junta de Comunidades y la Diputación invertirán este año casi 28 millones de euros en este plan. Es la cantidad más elevada que se va a destinar a empleo en esta provincia.

Caballero calcula que en marzo podrían comenzar las contrataciones de este nuevo plan de empleo.

Por otro lado, la Diputación ya ha puesto a disposición de las familias necesitadas de la provincia 1.750.000 euros para las ayudas de emergencia social con el fin de garantizar alimentos y productos de higiene.

PABELLON FERIAL

En cuanto a las obras de reforma y ampliación del Pabellón Ferial de Ciudad Real, avanza que en las próximas semanas la Diputación licitará las obras de la tercera fase que consiste en la construcción de naves expositivas en unos terrenos de 9.000 metros cuadrados de superficie situados entre el actual pabellón y la iglesia del barrio, unas obras que cuentan con un presupuesto de 9,8 millones de euros

Recordar que la primera fase de las obras consistió en cubrir el patio central del actual pabellón. La segunda fase, que se está acometiendo ahora, tiene como objetivo la construcción de un nuevo pabellón entre el actual y el Instituto Atenea, además de remodelar la cafetería y el salón de actos.

José Manuel Caballero espera que para noviembre o diciembre estén finalizada la obra al completo de cara a que en el año 2.022 se pueda celebra la Feria Nacional del Vino (FENAVIN).

Por otro lado, el presidente de la Diputación de Ciudad Real ha pedido al Partido Popular de la provincia que no haga demagogia y deje de presentar mociones en los plenos de los ayuntamientos en las que, en su opinión, “se pide la luna” a la hora de ayudar a los empresarios y hosteleros locales.

En este sentido, Caballero solicita al PP sensatez y responsabilidad y pide a los populares que vayan todos en la misma dirección para solucionar los problemas que está generando la pandemia.