Debido a una avería en la estación de Madrid Atocha

Piden dimisiones tras los nuevos retrasos en los Avant de Ciudad Real

Nuevos retrasos en los trenes Avant que cubren la línea Puertollano-Ciudad Real-Madrid. Adif ha informado que debido a la rotura de un pantógrafo en la estación de Atocha esta mañana, los trenes con destino a Madrid registraron retrasos. Más tarde, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias anunció que se restableció la circulación en Atocha.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 03.10.2023 09:04

La Asociación de Usuarios del Avant de Ciudad Real informa que los primeros trenes que salían de Puertollano y Ciudad Real a primera hora de la mañana sufren importantes retrasos y alguno estaba parado a la altura de la localidad toledana de Mora.

En la estación de Ciudad Real, los pasajeros de los trenes que salían a las 7:44 y a las 8:20 han sido transportados en un servicio de doble composición, con lo que se estima que el retraso será como mínimo de 40 minutos para llegar a Madrid, según comenta Pablo López, miembro de la asociación.

“A cientos de usuarios”, señala la Asociación, “se les ha fastidiado la jornada laboral” ya que una vez más llegarán bastante tarde a sus puestos de trabajo. El tren que salió de Ciudad Rea las 7:19 horas ha llegado a Madrid pasadas las 8:45, con bastante retraso.

PIDEN DIMISIONES

Ante esta situación, la Asociación de Usuarios del Avant de Ciudad Real da un paso hacia adelante en pide dimisiones de los responsables de la estación de Atocha en Madrid o de quién competa.

En un comunicado, este colectivo señala que están hartos de pedir explicaciones y no de recibirlas de manera individualizada. “No entendemos que si hay personal trabajando en la estación desde primera hora, con comuniquen la incidencia de forma previa, tomen las decisiones que correspondan, intenten arreglar la incidencia y nadie salga de su casa hasta que no esté restablecido el servicio”, señala la Asociación.

El colectivo de usuarios ha mostrado su hastío y enfado “pero lo que no hay es depuración de responsabilidades, basta ya, esto no puede seguir así ni un minuto más”.