La construcción de drones comenzará el próximo año

Page asegura que el proyecto de Skydweller en Valdepeñas "hará furor" y creará 70 empleos directos y 250 indirectos

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha estado hoy en Valdepeñas donde ha participado en la presentación del proyecto que la empresa Skydweller va a llevar a cabo en esta localidad y que consiste en la construcción de aeronaves alimentadas con energía solar, teniendo previsto la creación de 70 empleos directos y 250 indirectos.

José Luis Juárez

Valdepeñas | 18.11.2020 14:18

García-Page ha dicho que se trata de un proyecto realista y de futuro cercano que va a hacer furor. Las oficinas de la empresa estarán en Toledo y la planta se ubicará en Valdepeñas.

Aquí se construirá un hangar de 4.500 metros cuadrados en los terrenos ubicados junto al aeródromo “Manuel Sánchez”, donde la empresa trabaja también en la adecuación de la pista para su apertura el próximo año, que será cuando tenga lugar vuelo del primer avión no tripulado.

García-Page se ha mostrado feliz por esta iniciativa que surge en mitad de la pandemia y porque la compañía ha buscado en todo momento la provincia de Ciudad Real para su instalación.

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha subrayado el importante número de puestos de trabajo que va a crear el proyecto que implantará Skydweller. Y no solamente en cantidad sino también en calidad, ya que será empleo de alta cualificación, además de necesitar mecánicos, restaurantes u hoteles.

Aprovechando este acto, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que el año que viene el yacimiento del Cerro de las Cabezas de Valdepeñas pasará a formar parte de la Red de Parque Arqueológicos de la región.