El presidente de CLM avanza que pronto habrá una reunión con el Ayuntamiento de Ciudad Real para evaluar el Plan de Modernización

Page apuesta por la colaboración público-privada para captar los fondos europeos de recuperación

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que vendrá mucho dinero de Europa para poder afrontar proyectos y ha defendido la necesidad de la colaboración público-privada para aprovechar estos fondos y solventar la crisis económica. Ha anunciado que en breve la Junta mantendrá una reunión con el Ayuntamiento de Ciudad Real para revisar la evolución del Plan de Modernización 2.025.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 30.10.2020 12:02 (Publicado 30.10.2020 11:50)

García-Page ha estado hoy en Ciudad Real para inaugurar un encuentro empresarial donde se ha informado de los fondos europeos de reactivación ante la crisis del coronavirus.

Es la primera reunión de trabajo de estas características que se celebra en Castilla-La Mancha. En este sentido, el presidente de la Junta de Comunidades ha manifestado que vendrá mucho dinero de estos fondos y la región ha querido ser la primera en ponerse las pilas para estar preparada a la hora de recibir este dinero.

García-Page ha dicho que en la provincia de Ciudad Real se están dando la acumulación de perspectivas y de expedientes más importantes de la región en inversión y de reinversión, poniendo como ejemplo el proyecto de hidrógeno verde que Fertiberia e Iberdrola pondrán en marcha en Puertollano invirtiendo 1.800 millones de euros.

Por su parte, el presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), Carlos Marín, ha manifestado que es muy importante los fondos de recuperación que vendrán de la Unión Europea y asegura que esta provincia no desaprovechará ni un solo céntimo de lo que llegue.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha dicho que la capital quiere ser un centro de inversión empresarial y ha subrayado que invertir aquí es garantía de éxito. Reconoce que el Ayuntamiento sufre mucho con la situación del sector empresarial y también ha indicado que Ciudad Real tiene proyectos en cartera para conseguir los fondos europeos.

Por cierto, el presidente de Castilla-La Mancha ha avanzado que en diciembre o a más tardar en enero habrá una reunión entre la Junta, el Ayuntamiento y los agentes sociales para analizar la evolución del Plan de Modernización Ciudad Real 2.025. García-Page recuerda que muchos proyectos están en marcha y aparecen en los presupuestos del Estado y de la región.