Pilar Zamora ha dicho que esta zona se convertirá en una "galería ciudadana"

Las obras de peatonalización de Toledo, Calatrava, Feria y Caballeros finalizarán en enero

Las obras de peatonalización de las calles Toledo, Calatrava, Feria y Caballeros finalizarán en enero, un proyecto que busca poner al peatón en el centro y favorecer la accesibilidad, la movilidad y el respeto del medio ambiente.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 19.11.2020 14:12

La alcaldesa, Pilar Zamora, ha visitado las obras en las que el Ayuntamiento invierte 735.000 euros. Zamora ha dicho que no es una peatonalización cualquiera porque hará que Ciudad Real tenga elementos distintivos que se ponen en machar por primera vez.

Cuando el proyecto esté finalizado dentro de unos dos meses, esta zona será un espacio vivo y dinámico, donde se podrán hacer numerosas actividades, una galería del ciudadano, según ha afirmado la primera edil.

En estas obras de peatonalización se han utilizado técnicas urbanísticas de respeto al medio ambiente, según ha explicado Alberto Samper, ingeniero del área de movilidad. Por primera vez se ha utilizado un pavimento de drenaje verde para drenar el agua en los momentos de mucha lluvia.

El objetivo de la obra es poner al peatón en el centro de toda la actuación, favoreciendo la accesibilidad segura de todos los ciudadanos mediante la creación de una plataforma única para las cuatro calles y también poniendo en valor los lugares emblemáticos de la zona.

Además, se ha renovado la red de tuberías de saneamiento y abastecimiento de agua, se mejorará el alumbrado y las jardineras y se sustituirá el mobiliario urbano por otro nuevo.