Ciudad Real capital únicamente registró 5 casos

Ningún municipio de Ciudad Real esta en riesgo extremo por covid y en solo 17 hubo contagios la semana pasada

La evolución del coronavirus en Ciudad Real mantiene su tendencia descendente. La provincia registró un total de 61 casos positivos del 18 al 24 de octubre, son 19 contagios menos respecto a la semana anterior, según los datos publicados hoy por la Consejería de Sanidad referidos a todos los municipios de la provincia. La gran mayoría de los municipios ya se encuentran en el nivel denominado “nueva normalidad” al registrar una incidencia menor a 25 casos por 100 000 habitantes.

María Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 28.10.2021 13:18

Un sanitario realiza un test para detectar covid
Un sanitario realiza un test para detectar covid | OC

Ninguna localidad de la provincia está en nivel de riesgo extremo y solo una en riesgo alto, Pedro Muñoz con más de 219 casos por cada 100 000 habitantes.

En cuanto a los municipios más poblados, Tomelloso baja a nivel de riesgo medio con una incidencia acumulada en 14 días de 127 casos por 100 000 habitantes. El resto de localidades con mayor población están todos en “nueva normalidad”. Alcázar de San Juan tiene 13 casos por 100 000 habitantes, Ciudad Real 9, Puertollano y Valdepeñas algo más de 6 casos por 100 000 habitantes.

Por otra parte, Tomelloso vuelve a ser la población que registró más casos positivos la pasada semana, con 22 contagios, casi un tercio de los que se registraron en el conjunto de la provincia. Le siguen, muy alejadas, Puertollano con 7, Ciudad Real y Daimiel con cinco en cada municipio.

Las grandes localidades registraron muy pocos contagios, Alcázar de San Juan con un único caso, Ciudad Real 5 y Puertollano 7. Y, en el caso de Valdepeñas, ninguno.

Solo 17 municipios de Ciudad Real registraron contagios y solo uno superó la decena de casos. Mientras que en 85 localidades hubo cero casos de COVID-19 durante la semana pasada.