La asociación ya está preparando dos viajes en los próximos meses

Nace CPEM, entidad sin ánimo de lucro de Ciudad Real para llevar ayuda humanitaria a Ucrania

Un grupo de amigos, unos doce autónomos y trabajadores, de Pozuelo de Calatrava, Ciudad Real y Malagón han impulsado la creación de una organización sin ánimo de lucro con el fin de tener cobertura legal para poder llevar ayuda humanitaria al pueblo de Ucrania, que sigue sufriendo la guerra tras la invasión de Rusia. La asociación se llama CPEM, Colaboradores por el Mundo, y su página web es www.cpemciudadreal.org.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 19.07.2022 14:43

Estas personas ya realizaron dos viajes con camiones y furgonetas en marzo y en abril para transportar alimentos, ropa y medicinas a los ucranianos.

Además, en el segundo viaje también se trajeron a un grupo de refugiados de Ucrania y colaboraron con un orfanato de Rumanía.

Uno de los creadores y promotores de estos viajes y de la nueva asociación es Javier Ruiz, vecino y trabajador autónomo de Pozuelo de Calatrava, quien ha comentado en Onda Cero que viendo las dificultades y problemas que tuvieron en estos viajes por no pertenecer a una ONG, han decidido impulsar esta organización, CPEM, para realizar los viajes con mayor seguridad y sin mayores trabas.

CPEM ya ha programado dos nuevas expediciones para llevar ayuda humanitaria a Ucrania y también para seguir trayendo a refugiados de aquel país.

En la web de la organización se informa cómo se puede ayudar y colaborar con CPEM. Entregando alimentos, medicamentos y productos de higiene, y también donaciones económicas para poder sufragar el coste logístico que supone poder llevar un convoy de transporte hasta Ucrania.