El Ayuntamiento reforzará la limpieza y la seguridad durante los carnavales

Miguelturra proyecta impulsar un tercer polígono industrial

El Ayuntamiento de Miguelturra quiere impulsar la creación de un tercer polígono industrial en este municipio y ha pedido a la Junta de Comunidades que retome el proyecto para desdoblar la carretera que une la localidad con Ciudad Real.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 08.11.2023 14:19

En una entrevista concedida a Onda Cero, el alcalde de Miguelturra, Luis Ramón Mohíno, ha dicho que está empeñado en construir un nuevo parque empresarial.

Ya hay dos polígonos industriales y busca el tercero. Para ello, pide colaboración a la Diputación y a la Junta de Comunidades.

En cuanto a infraestructuras de comunicación, Mohíno confía en que la pasarela ciclo-peatonal entre Miguelturra y Ciudad Real sea una realidad a lo largo de esta legislatura, el proyecto está en proceso de licitación por 7,5 millones de euros.

Y también ha pedido a la Junta que retome el proyecto de 2010 para mejorar la carretera que une Ciudad Real con Miguelturra, desdoblando la vía en dos carriles por dirección.

CARNAVAL DE MIGUELTURRA

Sobre los carnavales, declarados de Interés Turístico Nacional, el alcalde dice que ya vienen trabajando desde hace un tiempo en los de 2024. Confirma que el pregonero será el director de Onda Cero en la provincia de Ciudad Real, Javier Ruiz.

Avanza que habrá cosas que se van a mejorar y también se reforzarán servicios como limpieza y seguridad, debido a la gran cantidad de personas que visitan Miguelturra durante los carnavales.

PRESIÓN FISCAL Y ESTABILIZACIÓN DEL EMPLEO

Luis Ramón Mohíno anuncia que, de cara al próximo año, el Ayuntamiento bajará el tipo impositivo del IBI en un punto, aunque subirán algunas tasas, como agua y basura, debido a que el anterior equipo de Gobierno “no hizo los deberes”.

En materia de personal, el objetivo en 2024 será consolidar mas de 60 puestos de trabajo en el Ayuntamiento.

Respecto al Gobierno de coalición, formado por Partido Popular, Vox y la Agrupación de Electores Dignidad Ciudadana, Mohíno asegura que están perfectamente coordinados y unidos y que en realidad no existen diferentes colores políticos en el equipo de Gobierno.