Felipe VI recibe en la Zarzuela a una representación de la corporación del Ayuntamiento

Masías invita al Rey a que visite Ciudad Real: "Tengo esperanzas, creo que será posible en 2022"

El rey Felipe VI ha recibido esta mañana en el Palacio de la Zarzuela a una representación de la corporación municipal del Ayuntamiento de Ciudad Real con motivo de la celebración de efemérides importantes para la capital como el VI Centenario de la concesión del título de ciudad por el Rey Juan II y el VIII Centenario del nacimiento del fundador de Ciudad Real, Alfonso X El Sabio.

Onda Cero Ciudad Real | José Luis Juárez

Ciudad Real | 07.01.2022 13:39

Han acudido a este encuentro la alcaldesa, Eva Masías, la portavoz del equipo de Gobierno (Mariana Boadella), y los portavoces de los grupos municipales PSOE (Pilar Zamora), PP (Francisco Cañizares) y Vox (Luis Blázquez. No han acudido representantes del Unidas Podemos.

Tal y como había anunciado días atrás, Masías ha invitado a Su Majestad a que visite Ciudad Real en este 2022. Según la alcaldesa, tiene esperanzas y cree que va a ser posible que Felipe VI acuda este año a la capital.

Piensa que las efemérides que ha celebrado Ciudad Real últimamente son importantes para la historia de la ciudad y opina que deben ser respaldadas por la Corona.

Durante la audiencia en el Palacio de la Zarzuela, Masías ha trasladado al rey los actos y celebraciones que ha tenido Ciudad Real en los últimos meses, también la importancia que tiene Ciudad Real como ciudad de futuro pero que mira igualmente al pasado y a su historia y después toda la representación de la corporación ha mantenido una charla informal con el monarca.

El Ayuntamiento ha entregado a Felipe VI algunos presentes de la capital. Un libro que resume la celebración del VI Centenario como ciudad, la medalla de Ciudad Real y un pañuelo de hierbas como símbolo de las tradiciones y de la celebración de la Pandorga.

El Rey mantiene un encuentro con representantes del Ayuntamiento de Ciudad Real
El Rey mantiene un encuentro con representantes del Ayuntamiento de Ciudad Real | OC