Segun APEC, este sector no está siendo el más perjudicado por la pandemia

Manuel Carmona: "Son muy pocas las empresas de construcción de Ciudad Real que tienen trabajadores en ERTE"

El presidente de la Asociación de Empresarios de la Construcción de Ciudad Real, Manuel Carmona, asegura que este sector no está siendo el más perjudicado por la pandemia del coronavirus y destaca que son muy pocas empresas las que tienen a trabajadores incluidos en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

José Luis Juárez

Ciudad Real | 25.10.2020 10:44

Carmona ha dicho en Onda Cero que la construcción esta trabajando a un ritmo normal aunque preocupado por el futuro incierto debido a la Covid-19.

Curiosamente el confinamiento y el estado de alarma provocaron un efecto positivo en el sector ya que después se pudieron recuperar obras domésticas y reformas en las viviendas.

Dice Manuel Carmona que la construcción ha tirado del empleo en la provincia de Ciudad Real ya que se salió del confinamiento con muchas obras pendientes de hacer o sin terminar.

En este sentido, ha dicho que son pocos los trabajadores de este sector que siguen en ERTE e incluso se ha registrado más contrataciones en la construcción.

Según el presidente de la Asociación Provincial de la Construcción, la compra de vivienda se encuentra en un buen momento ya que los precios se han mantenido e incluso han bajado, los tipos de interés de las hipotecas continúan siendo muy reducidos y sigue habiendo una amplia oferta.

Además, la pandemia ha hecho que muchas personas busquen vivienda en pequeñas localidades, según Manuel Carmona.

Temas